Mejores Programas Para Programar

Si te preguntas por los mejores programas para programar es porque sabes que un editor de texto de calidad influye mucho al momento de llevar a cabo proyectos con interminables líneas de código.

Sigue leyendo para opciones que, de seguro, te serán de mucha ayuda desde este punto, hasta la compilación.

Mejores programas para programar

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Programar?

Si estás empezando en el mundo de los códigos y quieres saber cuáles son los mejores programas para programar y no confiarle tu proyecto a cualquiera, lo mejor será que leas con detenimiento la siguiente lista. Prometemos que será más simple de entender que cualquier algoritmo.

Sublime Text

Este es uno de esos programas que te deja hacer pruebas con su versión gratuita, pero para aquellos usuarios que, pasado este tiempo, deseen mantenerlo activo deberán pagar una suma de $80. Aunque, dicho por sus usuarios, vale cada centavo.

Puede que te haya sonado mucho el monto, pero la licencia de este editor de texto no se basa en el número de máquinas, sino en el usuario. Por lo que podrás hacer uso de este sin importar si eres de aquellas personas que salta de un lugar de trabajo a otro.

Entre sus funciones nos encontramos con que su mayor ventaja es que consume pocos recursos, lo que lo hace un programa sumamente ligero. Sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con las funciones más avanzadas que se esperarían de uno de estos editores hoy en día.

Puedes descargar este software directamente desde este enlace.

Atom

Es de los mejores editores de texto y se caracteriza por ser open source, por lo que tiene a los desarrolladores en mente en todo momento. Su comunidad de contribuidores aporta temas y plugins, al igual que se haría con WordPress u otras herramientas de la misma característica.

Aquellos programadores experimentados pueden confiar en todo momento en Atom, ya que las herramientas de colaboración ofrecidas son muy buenas y también es conocido por tener herramientas de organización que harán que tu trabajo se mantenga en el mejor orden posible. Importante a la hora de realizar numerosas líneas de código.

Destaca por no sólo ser útil a la hora de programar, sino también al momento de colaborar con otras personas. Ya que cada uno de los usuarios podrán hacer creaciones y modificaciones, a proyectos en tiempo real.

El código es completamente sencillo de editar y cuenta con autocompletado inteligente para agilizar procesos. Descarga este programa desde este link.

Notepad++

Si te interesa conocer uno de los más populares en el mercado, dentro de los mejores programas para programar, este es uno de ellos. Se presenta en un paquete compacto, sin cuotas y contiene poderosos componentes dedicados a la edición que le crearon su fama.

Este es un programa que funciona de la mano de Windows, lo que hace que se usen la menor cantidad de recursos posible en comparación de la gran mayoría de los otros editores usados para la programación. Algo destacable es que se encuentra disponible en algo más de 80 idiomas.

Por si no había quedado claro, este es un programa para programar gratis. Cuenta con herramientas de personalización de fácil entendimiento y lo suficientemente poderosas para los programadores avanzados. Su interfaz es de documento simple y ofrece una amplia lista de plugins para mejorar el funcionamiento general del editor. Descarga este programa ingresando aquí.

CoffeCup – Editor de HTML

Es conocido por ofrecer una edición de texto de las más avanzadas en términos de programación, que también funciona para el control del diseño web. Posee una prueba gratuita, a la cual puedes acceder por un determinado periodo de tiempo. De ser de tu agrado, la cuota a pagar es de $49.

Es un programa ideal para aquellos que esperan crear documentos HTML y eso hace que muchos programadores eviten su aplicación en otros lenguajes de programación. Por lo que es más recomendable si lo que se quiere es desarrollar en HTML o, como alternativa, PHP.

Es considerado como uno de los mejores editores de texto con temas. También se define como uno de los editores más visuales que existen en la actualidad, por lo que los interesados en CSS también hacen uso a menudo de este programa. Todo queda a razón de probar y juzgar. Puedes comprar este software ingresando a este enlace.

Visual Studio Code

Este último programa para programar es de código abierto y puede ser descargado para sistemas operativos Windows, MacOs y Linux. A pesar de ser lanzado en el año 2015, ha ganado gran cantidad de desarrolladores por su velocidad y su creciente cantidad de plugins.

Gracias a su función IntelliSense, que permite destacar sintaxis y autocompletar de manera eficiente las diferentes funciones de cada lenguaje en particular, puedes avanzar rápidamente en los proyectos más complejos.

Viene con un depurador de código, provee comandos de Git y es uno de los preferidos a día de hoy por los profesionales del desarrollo de software. Puedes descargar este programa directamente desde aquí.

De esta manera hemos llegado al final de este post, esperando que ya sepas cuales son los mejores programas para programar. No olvides compartir esta información a través de tus redes sociales.