Mejores Aplicaciones Para Saber Cuándo Ovulas

Conocer tus días fértiles, es de vital importancia para el momento que decidas concebir una nueva vida, en algunos casos se hace difícil, pero gracias a la tecnología hoy lo podemos hacer mucho más fácil. En esta entrada te traigo las mejores aplicaciones para saber cuándo ovulas y de esta manera, puedas llevar un mejor control.

A pesar de que las aplicaciones pueden calcular tus días fértiles, siempre te debes apoyar en un profesional del tema (ginecólogo), debido a que se pueden presentar problemas, porque las Apps funcionan de acuerdo a la información suministrada por ti. También es preciso recalcar y resaltar qué estás aplicaciones no las deberías usar para métodos anticonceptivos por la misma razón.

Para las mujeres que tienen ciclos irregulares, este tipo de aplicaciones ayudan poco, debido a que no se cumplen con fechas aproximadas, en el caso de querer quedar embarazada, es mejor visitar directamente al ginecólogo. Sin embargo, si tu ciclo es regular, deberías suministrar al menos tres o cuatro meses los datos que estas Apps te soliciten, para que puedan calcular un calendario de días fértiles más preciso, siempre con el acompañamiento de un profesional.

Aplicaciones Para Saber Cuándo Ovulas

Las 5 Mejores Aplicaciones Para Saber Cuándo Ovulas

A continuación, te presento las 5 con aplicaciones para saber cuándo ovulas disponibles para Android y iPhone.

Diario femenino(calendario)

En la primera aplicación de esta lista, no solamente puede registrar tu menstruación para calcular, la ovulación y tu periodo fértil, si no también muchos otros datos interesantes para las mujeres que practican algún deporte.

Puedes llevar un registro de tu peso, la presión, ritmo cardíaco, medidas de tu pecho, caderas y cintura, permitiéndote llevar a través de gráficas la evolución de estas variables. También tiene una versión de pago, que tendrá opciones Premium, como la de avisarte cuando son tus pastillas, posibilidad de añadir síntomas recientes, estados de ánimo y todo esto libre de anuncios.

Si quieres descargar la versión gratuita de esta aplicación desde el Play Store entra a este enlace.

Calendario Menstrual

Esta es una de las aplicaciones mejor valoradas y más descargadas en cuanto a calendarios de fertilidad se refiere, con alrededor de 100 millones de descargas a nivel mundial. Ayuda de manera muy rápida e intuitiva, a llevar un registro de tu menstruación para así calcular la ovulación y tus días fértiles.

Puedes llevar el registro de tus relaciones sexuales, tu peso, tu temperatura, síntomas y estado de ánimo, para así poder determinar la factibilidad de un embarazo. Adicional a todo lo anterior, puedes adicionar tu método de planificación, para que éste te recuerde cuando debes tomar las pastillas o aplicarte la inyección.

Lo mejor de todo, es que la información quedará guardada dentro de tu cuenta de Google, lo cual permitirá que puedas conservarla, así cambies de dispositivo móvil. Esta aplicación se encuentra tanto en la App Store de Apple, como en el Play Store de Android. Puedes descargarla para Play Store directamente de este enlace.

Clue

Otra gran aplicación para saber y calcular tu ciclo de fertilidad. En ella podrás registrar de manera rápida información sobre tus cambios físicos y emocionales que sientas durante un mes. Debes registrar alrededor de 4 meses toda la información que te solicite la aplicación, para que esta comience a calcular con base en ésta, los ciclos y tus días fértiles.

Esta aplicación está disponible para celulares iPhone y Android, para descargar la versión de Android solamente sigue este enlace.

Ladytimer

Ladytimer una aplicación que puedes encontrar para celulares Android y iPhone, que te permite registrar tu menstruación y de esta manera poder calcular tus días fértiles. Puedes poner recordatorios para tus exámenes médicos, llevar registro de temperaturas, síntomas peso y estados de ánimo.

Para poder saber más sobre esta aplicación, solamente entra a su página oficial a través de este enlace.

Calendario Menstrual de Ovulación y Fertilidad Flo

Una aplicación muy interesante que al igual que las anteriores, te permite llevar un registro de tu menstruación, y otras variables como la temperatura, los síntomas y el peso para que, a través de su inteligencia artificial, puede darte una información sobre tus días fértiles.

Si llegas a quedar embarazada, te permitirá tener un control sobre los tiempos de gestación, y poder saber en qué proceso de desarrollo se encuentra el feto. Esta aplicación está desarrollada para que funcione en celulares iPhone y Android. Si deseas descargar la versión de Android sigue este enlace.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, sin antes recomendarte que acudas a un médico, además de que pruebes todas las aplicaciones para saber cuándo ovulas, de manera que te quedes con el que más te guste. No olvides compartir esta información con personas que les pueda interesar.