Programas y Aplicaciones Para Crear Aplicaciones Android

Cada vez es mayor el boom de las aplicaciones móviles, por eso en esta entrada traigo un listado de programas y aplicaciones para crear aplicaciones Android, que podrás usar para poder desarrollar fácilmente una App.

Si eres un aficionado de la tecnología y en especial de la programación, entonces deberías saber cómo desarrollar una aplicación para dispositivos móviles Android. Para nadie es un secreto que Android es el sistema operativo móvil de mayor uso a nivel mundial, lo que lo hace el preferido en el momento de la creación de aplicaciones móviles.

Si aprendes a desarrollar aplicaciones móviles, fácilmente serás más competitivo a la hora de conseguir empleo además de poder generar ingresos con tus propias aplicaciones.

Aplicaciones Para Crear Aplicaciones Android

Mejores Programas y Aplicaciones Para Crear Aplicaciones Android

A continuación, te doy el listado de los mejores programas y aplicaciones para crear software y Apps Android.

Android Studio

Ese programa es uno de los más potentes a la hora de crear aplicaciones para sistemas Android, debido a que incluye un editor visual del diseño de la App, editor del código fuente, emulador para probar la aplicación desarrollada, un analizador de archivos APK y un compilador de código.

Lo mejor de este programa es que es totalmente gratuito y tiene constantes actualizaciones de acuerdo a las versiones de Android del mercado. Debes saber que es necesario que sepas sobre programación para poder hacer aplicaciones en este programa. Puedes descargarlo directamente desde este enlace.

Adobe PhoneGap

Este programa te permite la flexibilidad de programar en lenguajes en genéricos como JavaScript, HTML5 y CSS3, por lo tanto, si ya conoces estos lenguajes no tendrá ningún inconveniente en desarrollar una app de manera rápida.

Permite crear aplicaciones para Android y también para otras plataformas de manera gratuita, si deseas tener mayor información sobre este programa, sólo debes seguir este enlace.

HyperNext Android Creator

Si eres un principiante en la programación de aplicaciones móviles, quizás este programa sea el indicado para ti. Puedes usarlo de una manera intuitiva para la creación de cualquier tipo de aplicación con una interfaz de diseño, pre visualización y ejecución.

No necesita saber lenguajes de programación como Java, debido a que tiene un lenguaje propio, que permite crear aplicaciones de manera muy sencilla. Puedes descargar este programa a través del siguiente enlace.

Mobincube

Esta aplicación te permite de una manera rápida, diseñar aplicaciones muy profesionales gracias a su potente editor visual. También puedes crear tu aplicación según tu imaginación y no usar ninguno de los diseños preestablecidos en la plataforma.

No es necesario que sepas de programación para crear tu propia App móvil. Si quieres saber un poco más sobre este programa, entra en el siguiente enlace.

Google App Inventor

Esta aplicación te permite por medio de bloques, programar tu propia aplicación móvil. Además, podrás sincronizar con tu cuenta de Google e instalar dentro de tu móvil un emulador, el cual te permitirá probar las aplicaciones que desarrolles.

Todo se hace de una manera muy visual, lo cual facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones. Si quieres conocer un poco más sobre este programa solamente sigue este enlace.

De esta manera hemos llegado al final, esperando a que ya sepas qué programas y aplicaciones para crear aplicaciones Android, puedes usar en tus proyectos. No olvides compartir este contenido con personas que lo puedan necesitar.